Carlos Zuluaga asumió el cargo de contralor general de la República
El nuevo contralor tiene más de 20 años de experiencia en el sector público y privado, a nivel nacional e internacional.
16 de Junio de 2023
Hoy, Carlos Zuluaga asumió como nuevo contralor general de la República, en remplazo de Carlos Hernán Rodríguez, quien permaneció 10 meses en este cargo. Zuluaga es abogado y licenciado en enseñanzas de las tecnologías.
Tiene más de 20 años de experiencia en el sector público y privado, a nivel nacional e internacional. Cuenta con recorrido por cargos que lo ubican como un experto en control fiscal.
Antes de asumir, Zuluaga se desempeñó como vicecontralor de la entidad y contralor delegado para la participación ciudadana en la administración. También fue director de estudios sectoriales de la Contraloría delegada para el sector Minas y Energía y director de Vigilancia Fiscal.
Zuluaga afirmó que continuará con los lineamientos que dejó su antecesor: “Este momento tiene un propósito y es, a mi juicio, poder continuar de manera rigurosa, estricta y comprometida con la hoja de ruta que esta entidad ya tiene trazada para los años y los meses que vienen. Continuar de manera apegada al plan estratégico que definió el contralor Carlos Hernán Rodríguez Becerra, que es un plan que construyó toda la entidad”, afirmó.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!