Empresas de transporte terrestre exigirán prueba de vacunación de fiebre amarilla
Si la persona no se ha vacunado deberá suscribir una declaración en la que asume la responsabilidad por el eventual contagio.13 de Mayo de 2025
Una circular ordena a las empresas de transporte de pasajeros por carretera, especial, mixto y de carga exigir a los usuarios cuando compren tiquete de viaje en terminales, agencias o por internet el carné de vacunación de fiebre amarilla o certificado de vacunación.
Si la persona no tiene carné pero afirma que se ha vacunado deberá suscribir declaración en la que asume la responsabilidad por un eventual contagio para sí mismo y para terceros. Lo mismo aplicará para quienes no cuenten con la vacuna.
Además, las empresas transportadoras tienen que verificar que sus conductores estén vacunados y porten el carné de vacunación y ordenarles parar en los puntos de control sanitario dispuestos por el Ministerio de Salud y las secretarias de salud a lo largo de las vías nacionales.
Gracias por leernos. Recuerde que si es suscriptor puede descargar el documento soporte de esta noticia en el menú superior. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, los datos identificadores y los documentos sin límites.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!