Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

Congreso


Gobierno estudia si presenta reformas tributaria y pensional al Congreso

En mayo pasado, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, sostuvo que la reforma tributaria se presentaría el próximo 20 de julio.
26513

04 de Julio de 2012

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que está evaluando la posibilidad de presentar los proyectos de reforma tributaria y pensional al Congreso de la República. Incluso, advirtió que la  reforma pensional aún no se ha empezado a socializar con los trabajadores.

 

“Yo le prometí a los trabajadores que si iba a hacer una reforma pensional, comenzaría a socializar con ellos y ese proceso ni siquiera ha comenzado”, indicó el mandatario.

 

Santos aclaró que, por el momento, no se siente urgido por reformas. Sin embargo, analizará el ambiente para presentar otras iniciativas.

 

“Vamos a medir las aguas, vamos a ver qué ambiente hay y presentaríamos otras. Pero lo que le quiero decir es que no estoy urgido de unas reformas digamos estructurales, inmediatas, porque no hay necesidad”, concluyó.

 

La reforma tributaria

En  mayo pasado, el Gobierno comenzó a socializar su propuesta de reforma tributaria. La simplificación del Estatuto Tributario, la reducción de las tarifas de IVA y cambios en el impuesto de renta son algunas de las propuestas que el Ministerio de Hacienda anunció como parte del proyecto de ley.

 

El Ejecutivo destacó que, actualmente, el Estatuto Tributario contiene 881 artículos y más de 136 disposiciones complementarias, por lo que es necesaria su simplificación.

 

En declaraciones recientes, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, sostuvo que la reforma se presentaría al Congreso el próximo 20 de julio.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)