Esta es la Semana nacional del emprendimiento femenino
El sello “Creo En Ti” entrará en operación este año con beneficios para Mipymes lideradas por mujeres.Redacción Ámbito Jurídico
04 de Marzo de 2025
Ayer se inauguró la primera edición de la Semana nacional del emprendimiento femenino, periodo para fomentar las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.
Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, “favorecer el emprendimiento femenino no solo es socialmente justo e igualitario, sino que es importante para la eficiencia económica. Reconocemos la visión y el deseo de contribuir que tienen nuestras emprendedoras colombianas para así construir una Colombia más prospera, esa es la economía que estamos desarrollando”.
Según el informe “Mujeres Empresarias: Retos, Oportunidades y el Impacto en la Dinámica Empresarial”, realizado por Confecámaras, el 46 % de las empresas en Colombia son lideradas por mujeres. Además, el 41 % de las mujeres emprende en busca de autonomía financiera y flexibilidad y el 33 % de las empresas que logran crecer y avanzar en el mercado cuentan con una mujer como representante legal.
Recordemos que la Ley 2125/21 creó el sello “Creo en Ti”, el cual entrará en funcionamiento a mediados del 2025 (fue reglamentado en el Decreto 761/22), con este se generarían incentivos para la formalización y fortalecimiento de Mipymes lideradas por mujeres en situación de vulnerabilidad.
Las empresas reconocidas con esta insignia recibirán beneficios como la exposición de su marca, acompañamiento técnico, acceso a instrumentos o programas y otros incentivos que aún están en proceso de definición. Cuando entre en operación el sello, el Ejecutivo informará el procedimiento para obtenerlo.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!