Servidores públicos deben retornar a la presencialidad
10 de Junio de 2021
El Gobierno avanza hacia la fase de aislamiento selectivo responsable, reactivación económica segura, así como en la ejecución el plan nacional de vacunación, adoptado por medio del Decreto 580 del 2021. El Ministerio de Salud (Minsalud), mediante Resolución 777 del 2021, definió los criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas y sociales del Estado.
Teniendo en cuenta lo anterior, la Presidencia de la República expidió la Directiva 04 del 2021, con la cual indica a todas las entidades del orden nacional que para el cumplimiento de las labores que tienen a cargo, con sujeción al protocolo de bioseguridad, el índice de resiliencia epidemiológica municipal y los ciclos adoptados por Minsalud, deberán:
- Los servidores públicos y demás colaboradores del Estado de todas las entidades públicas de la Rama Ejecutiva del orden nacional deberán retornar a sus labores presenciales en cada uno de los municipios en que se encuentren sus instalaciones, conforme al ciclo en que se encuentre cada distrito o municipio y demás disposiciones contenidas en la Resolución 777.
- En todo caso, todos los servidores públicos que hayan completado el esquema de vacunación deben regresar al servicio presencial.
- Habilitar los parqueaderos para bicicletas de las entidades con el fin que las personas que lo deseen puedan trasladarse a la oficina en este medio.
Las entidades deberán continuar con el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad adoptado por Minsalud e implementar acciones para el bienestar de los servidores y demás colaboradores, que permitan garantizar la prestación del servicio presencial y, ante todo, preservar la vida y la salud. (Lea: Aprobada ley que regula el trabajo en casa)
Por último, Presidencia invitó a las demás ramas del poder público, a los entes autónomos, a los organismos de control y a las entidades territoriales para que adopten las directrices que se imparten en la Directiva, permitiendo el retorno a las actividades presenciales para seguir garantizando la prestación de los servicios y el cumplimiento de funciones públicas, todo con sujeción al protocolo de bioseguridad.
Opina, Comenta