Hospital deberá pagar a niña salario mínimo durante toda su vida, por daño neurológico
02 de Febrero de 2024
El Consejo de Estado declaró patrimonialmente responsable a un hospital por las graves secuelas neurológicas ocasionadas a una recién nacida como consecuencia de la mala atención médica que se le brindó a su madre durante el parto.
Y es que hubo fallas en la prestación del servicio gineco-obstétrico, pues los profesionales debieron practicar una cesárea para evitar los resultados que derivaron en secuelas permanentes para la salud de la menor.
La demandada deberá pagar más de 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV). Adicionalmente, por concepto de daño emergente, suministrará todos los medicamentos, tratamientos y procedimientos médicos, aparatos ortopédicos y demás que requiera para su subsistencia durante toda la vida de la menor de edad.
Como lucro cesante deberá pagar la suma equivalente en pesos a un salario mínimo mensual legal vigente a partir de la fecha en que la menor adquiera la mayoría de edad y hasta su fallecimiento (C. P.: María Adriana Marín).
Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.
Paute en Ámbito Jurídico
Siga nuestro canal en WhatsApp.
Opina, Comenta