Supersalud modifica pautas para auditorías
27 de Febrero de 2025
La Superintendencia Nacional de Salud hizo una modificación a la Circular Externa 1 del 2020, destinada a las entidades territoriales de salud y promotoras de los regímenes contributivo y subsidiado. Esta nueva directriz tiene como propósito actualizar las instrucciones sobre el ejercicio de funciones de inspección, vigilancia y control, asegurando que las auditorías se realicen de forma más eficiente y dentro de plazos establecidos. Con estos ajustes, se espera que las entidades puedan planificar y conducir auditorías con mayor celeridad.
En la revisión de auditorías anteriores se evidenció que algunas entidades territoriales enfrentaban dificultades en la programación de dichas actividades. En consecuencia, la superintendencia decidió eliminar la distribución de entidades auditoras, permitiendo que operen en un único grupo. Esta medida busca crear un ambiente de igualdad de condiciones entre las entidades, garantizando que todas ejecuten las auditorías en los mismos tiempos establecidos en la nueva circular. (Lea: Minsalud deberá reglamentar eutanasia incluyendo a menores de edad con discapacidad intelectual)
La modificación de la circular externa incluye ajustes en los plazos y periodos de auditoría, específicos para el uso del aplicativo Gaudi por parte de las entidades territoriales. Así, se determina que las auditorías abarcarán de enero a diciembre del año anterior, con fechas específicas para cada fase del proceso. Esta organización permitirá una mayor claridad en la ejecución de auditorías y un manejo más efectivo de la información requerida por la Superintendencia Nacional de Salud.
Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, con los datos identificadores y documentos sin límite.
Paute en Ámbito Jurídico
Siga nuestro canal en WhatsApp.
Opina, Comenta