Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Gobierno precisa el alcance de la Ley de Formalización y Generación de Empleo, en cuanto al retiro de las cesantías para vivienda (4:00 p.m.)

71905

11 de Febrero de 2011

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis
Desde la vigencia de la Ley de Formalización y Generación de Empleo (Ley 1429/10), el retiro de las cesantías para la adquisición, construcción, mejora o liberación de bienes raíces destinados a la vivienda del trabajador no requiere autorización previa del inspector del trabajo, como lo exigía la legislación anterior, acaba de precisar el Ministerio de la Protección Social, al fijar los alcances del artículo 21 de esa norma. En cuanto al procedimiento para tramitar el retiro parcial de las cesantías, si el trabajador está en el régimen tradicional de cesantías, el empleador puede pagarlo directamente y si está en el régimen de liquidación anual (Ley 50 de 1990), le corresponderá al respectivo fondo de pensiones y cesantías, previa solicitud por escrito del trabajador, que incluya la carta del empleador en la que manifiesta haber verificado y estar dispuesto a vigilar que el trabajador utilizará sus cesantías para lo autorizado por la ley. Si las cesantías causadas durante el año no han sido consignadas, el empleador realizará el pago directamente, sin que esté exonerado de vigilar dicha destinación, advierte la Circular 11 del 2011.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)