Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Actualizan criterios de priorización para asignar recursos provenientes del Frisco

Un primer grupo estará conformado por municipios con mayores áreas de cultivos de cocaína registradas en sistema.
155458

02 de Enero de 2023

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis

El Ministerio de Salud, mediante Resolución 2423, del 1º de diciembre, actualizó los criterios de priorización para la asignación de recursos provenientes del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco) a los departamentos, distritos y municipios.

Un primer grupo estará conformado por municipios con mayores áreas de cultivos de cocaína registradas en el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (SIMCI) 2020, a los cuales se les distribuirá el 60 % de los recursos.

El 40 % restante se asignará a los demás departamentos, distritos y ciudades capitales que acrediten los demás criterios determinado, entre ellos la prevalencia de consumo de sustancias psicoactivas ilícitas en el último año en población general, tomando como fuente la encuesta nacional en población general más reciente, disponible en el Observatorio Nacional de Drogas de Colombia.

Así mismo, la prevalencia de consumo de alcohol en el último mes en población general, la tasa ajustada de mortalidad por lesiones autoinfringidas intencionalmente y la tasa de años potencialmente perdidos por trastornos mentales y de comportamiento.

 

En todo caso, indicó la norma, los territorios priorizados que no ejecutan los recursos asignados, según condiciones y tiempos definidos, no podrán ser priorizados para la asignación de recursos de la siguiente vigencia y hasta tanto se haga el acta de cierre de esos recursos.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)