Se acaba el racionamiento en Bogotá y la sabana
Desde mañana sábado 12 de abril, la capital y 11 municipios aledaños tendrán servicio normal de suministro de agua.
11 de Abril de 2025
El alcalde Carlos Fernando Galán anunció el levantamiento del racionamiento por turnos establecido hace precisamente un año para afrontar el descenso de los embalses que suministran agua a Bogotá y 11 municipios aledaños.
A partir de mañana sábado 12 de abril, se termina el racionamiento gracias a la recuperación de los niveles en los embalses de Chuza y San Rafael, que integran el sistema Chingaza.
“Hoy el sistema Chingaza está por encima de lo que estuvo en años como el 2024 y 2019 y muy cerca de lo que estuvo en el año 2007 y 2014”, aseguró el mandatario local.
Esta medida de restricción también había afectado a los municipios de Mosquera, La Calera, Chía, Cajicá, Sopó, Gachancipá, Tocancipá, Soacha, Funza, Madrid y Cota.
Después de un año, y gracias al compromiso de toda la ciudad, la crisis de agua más grave en la historia de Bogotá ha terminado. A partir del sábado se levanta el racionamiento de manera permanente. https://t.co/i3y5Yg1O6k
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) April 11, 2025
Por su lado, Natasha Avendaño, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, declaró que "ahorramos por encima de 46 millones de metros cúbicos entre todos los ciudadanos con la reducción obligatoria por la restricción, pero también por el cambio de comportamiento de los usuarios".
Gracias por leernos. Recuerde que si es suscriptor puede descargar el documento soporte de esta noticia en el menú superior. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, los datos identificadores y los documentos sin límites.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!