Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

Tributario


Tarifa del impuesto sobre las ventas para la operación de maquila será la del bien resultante

Lo que se envía al extranjero es un bien y no la exportación de un servicio.
17831
Imagen
medi-150616impuestosobrelasventas-1509242724.jpg

16 de Junio de 2015

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

 

Teniendo en cuenta que la operación de maquila termina con un bien corporal mueble que se ha producido en el territorio nacional, le resulta aplicable lo dispuesto por el parágrafo del artículo 476 del Estatuto Tributario, es decir, la tarifa del impuesto sobre las ventas será la del bien resultante, por tratarse de un servicio intermedio de producción, indicó la DIAN.

 

Además, aclaró que, en este caso, lo que se envía al extranjero es un bien y no la exportación de un servicio.

 

Se entiende por maquila un proceso en el que se adiciona algún valor agregado, a través de la mezcla, producción, transformación, manufactura, armado, reparación, elaboración o reconstrucción de materias primas o servicios, con el fin de culminar la producción de un bien final, recordó la entidad.        

(DIAN, Cpto 408 (9093), mar. 20/15)

 

Documento disponible para suscriptores de Legismóvil. Solicite un demo.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)