Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


Esta ley autoriza usar dispositivos móviles en entornos escolares

La norma busca contribuir a la existencia de entornos seguros de aprendizaje para niños y adolescentes.
137415
Imagen
educacion-salon-universitarios1big-1509242272.jpg

03 de Enero de 2022

Escucha esta noticia audio generado con IA

Con la Ley 2170 se pretende lograr entornos seguros de aprendizaje para niños y adolescentes, mediante la regulación de las responsabilidades del Estado, las instituciones educativas y las familias respecto al uso de las herramientas que ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones.

En ella se precisa que corresponde al Ministerio de Educación formular, implementar, hacer seguimiento y evaluar las orientaciones técnicas para el uso de las herramientas tecnológicas en los entornos escolares de niveles preescolar, básica y media.

Por su parte, las instituciones educativas deberán establecer en los acuerdos de convivencia escolar los mecanismos para uso adecuado de dispositivos móviles en entornos escolares, que faciliten los procesos de aprendizaje pero que a la vez protejan a los menores.

La norma aclara que el uso adecuado de dispositivos es una responsabilidad compartida entre el Estado, los establecimientos educativos y los padres de familia.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)