Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Reseñas


Justificación de la aplicación del riesgo como factor de imputación en los eventos que se ocasionen daños producto del ejercicio de una actividad peligrosa

Este escrito analiza la teoría expuesta en una decisión del 24 de agosto del 2009, la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia se pronunció sobre la justificación de la aplicación del riesgo como un factor de imputación cuando se generan daños producidos por una actividad peligrosa.
15434
Imagen
justificacion20de20la20aplicacion20del20riesgo-1509242290.jpg

18 de Abril de 2016

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

 

David Modesto Guette Hernández

 

En una decisión del 24 de agosto del 2009, la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia se pronunció sobre la justificación de la aplicación del riesgo como un factor de imputación cuando se generan daños producidos por una actividad peligrosa. Este escrito analiza la teoría expuesta en la mencionada providencia, empezando por la definición y conceptualización de las actividades peligrosas, pasando por los conceptos de imputación y terminando con el examen de la culpa y el riesgo como factores de imputación.

 

Editorial: Librería Jurídica Sánchez R Ltda

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)