Intervienen sociedades por recaudar ilegalmente dinero para supuestos proyectos de vivienda
16 de Septiembre de 2024
Por captación ilegal de recursos del público, la Superintendencia de Sociedades profirió tres medidas de intervención y suspendió las actividades de captación no autorizada de varias sociedades, que recaudaron $ 28.635.469.933.
Las sociedades afectadas fueron Home Capital Colombia (captación de $ 20.070.790.078 y 202 personas afectadas), que recibía dinero del público en Medellín para invertirlo en la compra y venta de bienes inmuebles, obligando a la devolución de la inversión y al pago de utilidades fijas, mediante la utilización de contratos de mandato y de cesión de derechos económicos.
PYG Constructora operaba en Pasto (captó $ 2.378.938.200, afectando a 52 personas) y suscribía contratos de promesa de compraventa para apartamentos, sin contar con lotes ni licencias de construcción.
Cosmos Constructores y Cooperativa multiactiva MIR (captaron más de $ 6.185.741.646, afectando a 191 personas) operaban en Bogotá suscribiendo documentos denominados “proyecto cupo de vivienda”, para captar los dineros y en algunos casos suscribía promesas de compraventa para entregar un bien inmueble, sin contar con licencias de construcción, ni predios.
El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, pidió a la ciudadanía “estar atenta a la hora de invertir su dinero para evitar riesgos. En el caso de las ofertas de vivienda, los depositantes deberán revisar si este tipo de sociedades o empresas cuentan con las licencias requeridas para desarrollar los proyectos de construcción, además de garantizar que el dinero estará protegido a través de fiducias para la correcta administración de los recursos”.
Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, con los datos identificadores y documentos sin límite.
Paute en Ámbito Jurídico
Siga nuestro canal en WhatsApp.
Opina, Comenta