Incentivos para la creación de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres
05 de Agosto de 2021
A través de una nueva ley se establecen incentivos para la creación, formalización y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, y se crea una política pública para el emprendimiento femenino, a fin de incrementar su capacidad productiva y exaltar su contribución en el desarrollo económico y social del país.
El Gobierno reglamentará, en un plazo no mayor a un año, el aspecto procedimental de cada una de las etapas de esta política pública y buscará la participación de actores públicos, privados, comunidades, organizaciones y grupos sociales que desarrollen actividades a favor de la mujer en el país.
Estrategias para el desarrollo emprendedor de estudiantes y aprendices
El Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación y del Sena, podrá adelantar estrategias que incentiven el desarrollo emprendedor de estudiantes de instituciones de educación superior y de aprendices del servicio, así como brindar apoyo técnico para la consolidación de emprendimientos en edad temprana.
Las entidades estatales, que tengan dentro de sus funciones misionales el fomento al emprendimiento podrán destinar recursos de su presupuesto de inversión para la creación y fortalecimiento de dichas empresas.
Por último, se da un año a la Dian para elaborar una ruta de atención y simplificación de trámites para este tipo de negocios liderados por mujeres.
Opina, Comenta