Empresa de cine asegura 170 puestos de trabajo tras plan de reestructuración
La empresa cumplirá con el pago de más de $ 51.000 millones en una década.
27 de Febrero de 2025
La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización de la empresa Procinal Bogotá, bajo los lineamientos de la Ley 1116 del 2006. La compañía, fundada en 1988 y reconocida por su presencia en varias ciudades del país, inició este proceso en 2020 tras enfrentar dificultades económicas derivadas de la pandemia de Covid-19. La validación del acuerdo permitirá su continuidad en el sector cinematográfico y garantizará la estabilidad de sus operaciones.
El juez del concurso, tras varias audiencias en las que evaluaron el cumplimiento de obligaciones laborales y de seguridad social, aprobaron el plan financiero que establece el pago de pasivos superiores a $ 51.000 millones en un plazo de 10 años. La decisión busca equilibrar los intereses de los acreedores y asegurar la sostenibilidad de la empresa, que opera la sala IMAX más grande de Colombia y tiene una importante participación en el sector de exhibición cinematográfica. (Lea: Andi abre convocatoria para la lista de empresas inspiradoras 2025)
La ratificación del acuerdo también implica la preservación de 170 empleos directos, asegurando la continuidad de las funciones de compra, distribución y exhibición de películas. El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, destacó que el proceso garantizó la protección de los trabajadores. Asimismo, resaltó la importancia de la mediación de la entidad para lograr consensos entre empresarios y acreedores.
Supersociedades reafirmó su compromiso con la protección del tejido empresarial y el seguimiento a los procesos de reorganización en curso.
Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, con los datos identificadores y documentos sin límite.
Paute en Ámbito Jurídico
Siga nuestro canal en WhatsApp.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!