Nueva York demanda a redes sociales por fomentar crisis de salud mental en jóvenes
15 de Febrero de 2024
La ciudad de Nueva York demandó a TikTok, Instagram, Facebook, Snapchat y YouTube alegando que estas plataformas están contribuyendo a una crisis de salud mental entre los jóvenes, que le ha costado a la ciudad US $ 100 millones en programas y servicios de salud cada año.
El alcalde de la ciudad, Eric Adams, junto con los departamentos de Educación y Salud de la ciudad, formalizaron la denuncia ante el Tribunal Supremo de California, donde se encuentran las sedes de la mayoría de estas empresas tecnológicas.
“Durante la última década, hemos visto cuán adictivo y abrumador puede ser el mundo en línea, exponiendo a nuestros niños a un flujo continuo de contenido dañino y alimentando nuestra crisis nacional de salud mental juvenil”, comentó Adams.
Esta demanda se produce poco después de que los ejecutivos respondieran ante el Congreso de EE UU duras preguntas de los legisladores sobre cómo sus plataformas pueden dirigir a los usuarios más jóvenes a contenido que afecte su salud mental y su imagen corporal.
Cabe recordar Nueva York ha tomado medidas repetidas para abordar la crisis de salud mental de los jóvenes. El año pasado, el alcalde Adams anunció que la ciudad lanzaría TeenSpace, un servicio gratuito de telesalud mental disponible para todos los adolescentes entre 13 y 17 años, que les permite conectarse con un terapeuta autorizado a través de teléfono, video y texto.
Esta acción legal marca un precedente importante, siendo la primera gran ciudad en emprender una batalla legal contra cinco de las más grandes tecnológicas del mundo.
Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.
Paute en Ámbito Jurídico
Siga nuestro canal en WhatsApp.
Opina, Comenta