Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Adres aplaza medida para controlar fraudes con el SOAT

La identificación de la víctima aplicará para accidentes de tránsito que ocurran a partir del 1 de febrero.
218391
Imagen
accidente-carros-traficobig4.jpg

26 de Diciembre de 2024

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis

El pasado 29 de noviembre, la Adres anunció medidas de control para evitar fraudes al sistema de salud a través de reclamaciones por accidentes de tránsito de vehículos no identificados o sin SOAT.

En su momento, la Resolución 199844 ordenó a las clínicas y hospitales, cuando radiquen reclamaciones, presentar ante la Adres copia del informe descriptivo del agente de tránsito que atendió el accidente (artículo 149 de la Ley 769/02) o demostrar que dieron aviso inmediato a la policía judicial del lugar de ingreso de la presunta víctima del accidente al centro médico.

La norma acaba de ser modificada por la Resolución 204785, aclarando que la identificación de la víctima aplicará para los accidentes de tránsito que ocurran a partir del 1 de febrero del 2025. (Lea: Nuevas condiciones para radicación electrónica de reclamaciones por accidentes de tránsito sin Soat)

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, con los datos identificadores y documentos sin límite.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)