21 de Julio de 2024 /
Actualizado hace 15 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Así se están configurando las presidencias del Congreso para la legislatura 2024 - 2025

10 de Julio de 2024

Reproducir
Nota:
194826
Imagen
 Así se están configurando las presidencias del Congreso para la legislatura 2024 - 2025

El próximo 20 de julio comenzará la legislatura 2024-2025 en el Congreso de la República. Según los acuerdos logrados por las bancadas al inicio del cuatrienio, en este periodo las presidencias de la Corporación les corresponderán a los partidos Conservador (Senado) y Alianza Verde (Cámara).

Presidencia del Senado de la República (Presidencia del Congreso de la República)

La presidencia del Senado le corresponde al Partido Conservador, que postulará como candidato único al senador y presidente de la bancada, Efraín Cepeda. Si bien Cepeda es un férreo opositor al Gobierno y sus reformas, afirmó que entre sus aspiraciones se encuentra tener una relación cordial con el Ejecutivo y poner a consideración de la plenaria todas las decisiones que se tengan que tomar en materia legislativa.

"Siempre estaremos abiertos para la búsqueda del consenso, y desde el Partido Conservador queremos discutir las iniciativas y sacar adelante lo que le convenga al país", resaltó el senador.

Presidencia de la Cámara de Representantes (Vicepresidencia del Congreso de la República)

En la Cámara de Representantes la presidencia estará a cargo de la Alianza Verde, sin embargo, en la colectividad no hay un consenso sobre quién será el candidato. Una corriente del partido postuló a la representante Katherine Miranda, quien ha sido crítica del Gobierno y cuya candidatura ha recibido el apoyo figuras como el exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y el senador Humberto de la Calle.

De otro lado, el ala de la colectividad más afín al Gobierno avaló la candidatura del representante Jaime Raúl Salamaca, quien negó pertenecer al sector petrista del Verde y ratificó que han apoyado las reformas del Gobierno sin integrarlo. “Llevamos 20 años en el Partido Verde e incluso hay sectores afines al presidente que nos dan muy duro”.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, con los datos identificadores y documentos sin límite.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)