Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


Minsalud fijó porcentajes de rendimientos financieros para EPS en 2025

Un 70 % de los intereses generados en las cuentas maestras se destinará a actividades de gestión, información y servicios financieros.
231951

11 de Abril de 2025

El Ministerio de Salud definió el porcentaje de apropiación de los rendimientos financieros generados en la cuenta maestra de recaudo de cotizaciones en salud, correspondiente a la vigencia 2025, por parte de las entidades promotoras de salud (EPS) y las entidades adaptadas en salud.

De acuerdo con el documento oficial, se fijó en 70 % los rendimientos que podrán ser apropiados por las EPS y las entidades adaptadas en salud. Estos recursos estarán destinados a financiar actividades relacionadas con la gestión de cobro de cotizaciones, la administración de la información sobre el pago de aportes y los servicios financieros asociados al proceso de recaudo. (Lea: Tribunal de Cundinamarca ordena garantizar acceso a ‘píldora del día después’)

Asimismo, se determinó que las EPS y entidades adaptadas en salud que se encuentren en proceso de liquidación, y durante el periodo en que dicho proceso se mantenga vigente, podrán apropiarse del 20 % de los rendimientos financieros de las cuentas maestras de recaudo de cotizaciones en salud.

Gracias por leernos. Recuerde que si es suscriptor puede descargar el documento soporte de esta noticia en el menú superior. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, los datos identificadores y los documentos sin límites.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)