Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Corte revisó acuerdo entre Colombia y Suiza sobre servicios aéreos regulares

Analizó la constitucionalidad de la Ley 2106 del 2021, aprobatoria de tratado internacional.
153650

25 de Noviembre de 2022

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis

La Corte Constitucional examinó el Acuerdo entre Colombia y la Confederación Suiza relativo a los servicios aéreos regulares, suscrito en Bogotá, el 3 de agosto del 2016, como la Ley 2106, del 16 de julio del 2021, aprobatoria de este.

El alto tribunal concluyó que el Estado colombiano fue representado válidamente durante la negociación, celebración y suscripción del acuerdo. Además, advirtió que se cumplieron las reglas de trámite del procedimiento legislativo previstas para las leyes ordinarias.

Respecto del control material de la ley aprobatoria, la Corte encontró que es constitucional porque el Congreso de la República observó lo establecido en el numeral 16 del artículo 150 de la Carta Política, pues aprobó el acuerdo sin introducir modificaciones. Adicionalmente, al revisar el contenido material del acuerdo se encontró que este se ajusta a la Constitución.

Por lo anterior, la Sala Plena resolvió declarar constitucional el acuerdo suscrito y también declarar exequible la Ley 2106 (M. P. Hernán Correa Cardozo).

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)