Prohibición de corridas de toros, en manos de la Corte Constitucional
08 de Octubre de 2024
Ya hace tránsito en la Corte Constitucional una demanda interpuesta en contra de la Ley 2385 del 2024, a través de la cual se prohíbe en el territorio nacional el desarrollo de actividades relacionadas con las corridas de toros, el rejoneo, las novilladas, las becerradas y las tientas, así como de los procedimientos utilizados en estos espectáculos.
De acuerdo con el demandante, la norma tiene vicios de trámite insubsanables y ordena gastos que carecen de análisis de impacto fiscal y de un concepto del Ministerio de Hacienda y tampoco específica las fuentes para solventar el nuevo gasto.
Frente a los supuestos vicios de procedimiento, el ciudadano sostiene que la iniciativa fue radicada en una comisión constitucional permanente que carece de competencia para tramitar en primera instancia este tipo de iniciativas. En consecuencia, sostiene que se vulneraron los artículos 142 y 150 de la Constitución Política.
De otra parte, sostiene que esta legislación vulnera derechos como el de elegir una profesión u oficio, la libertad de empresa y de iniciativa privada, así como de la libertad de expresión cultural y los derechos de la minoría (Demandante: Felipe Negret Mosquera).
Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, los datos identificadores y los documentos sin límites.
Paute en Ámbito Jurídico.
Siga nuestro canal en WhatsApp.
Opina, Comenta
Ver todosNadia Restrepo