Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


Recuerdan qué debe demostrarse para liberarse de la responsabilidad civil en operaciones de transporte terrestre de pasajeros (3:07 p.m.)

53033

19 de Diciembre de 2016

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Un fallo reciente de la Corte Suprema de Justicia comenzó señalando que las operaciones relacionadas con el transporte terrestre de pasajeros se adecúan al criterio de una actividad peligrosa, cuya teoría ha construido la doctrina jurisprudencial de la Sala Civil, con sustento en el artículo 2356 del Código Civil. Dicha doctrina establece como una de sus principales características la concerniente a la presunción de culpa de quien ejecuta dicha actividad. Como consecuencia, alto tribunal recordó que para liberarse de la responsabilidad en el evento de reclamación con fines indemnizatorios deberá demostrar que el hecho se deriva de una causa extraña, esto es, “culpa exclusiva de la víctima o hecho proveniente de un tercero, o existencia de un evento de fuerza mayor o caso fortuito” (M.P. Luis Alfonso Rico).

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)