Procuraduría recuerda a municipios su responsabilidad de prestar el servicio de alumbrado público
17 de Febrero de 2025
La Procuraduría General de la Nación le recordó a los mandatarios municipales y distritales su deber legal de prestar el servicio de alumbrado público.
El ente de control indicó que pueden prestarlo de manera directa o a través de empresas de servicios públicos domiciliarios u otros operadores.
Sobre la financiación, el Ministerio Público dijo que al establecer el impuesto de alumbrado público los recursos deben destinarse exclusivamente a la prestación, mejora, modernización y ampliación de este servicio, en el objetivo de fortalecer la seguridad y el desarrollo de las actividades comunitarias de los ciudadanos en cada municipio y distrito.
Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, con los datos identificadores y documentos sin límite.
Paute en Ámbito Jurídico
Siga nuestro canal en WhatsApp.
Opina, Comenta